miércoles, 29 de mayo de 2013

océano mar










Bartleboom tiene treinta y ocho años. Él cree que en alguna parte, por el mundo, encontrará algún día a una mujer que, desde siempre, es su mujer. De vez en cuando lamenta que el destino se obstine en hacerle esperar con obstinación tan descortés, pero con el tiempo ha aprendido a pensar en el asunto con gran serenidad. Casi cada día, desde hace ya años, toma la pluma y le escribe. No tiene nombre y no tiene señas para poner en los sobres pero tiene una vida que contar. Y ¿a quién sino a ella? Él cree que cuando se encuentren será hermoso depositar en su regazo una caja de caoba repleta de cartas y decirle
-Te esperaba.
Ella abrirá la caja y lentamente, cuando quiera, leerá las cartas una a una y retrocediendo por un kilométrico hilo de tinta azul recobrará los años -los días, los instantes- que ese hombre, incluso antes de conocerla, ya le había regalado. O tal vez, más sencillamente, volcará la caja y atónita ante aquella divertida nevada de cartas, sonreirá diciéndole a ese hombre
-Tú estás loco.
Y lo amará para siempre.
A. Baricco

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A. Baricco, altamente recomendable.
      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Unos escriben cartas y otros escriben libros. El asunto está en la magia de lo que se imaginan ambos y en el poder de hacer que ella también imagine.

    Lehit, ialdâ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gavrí, me falta(ba) algo de magia estos días. Abrazo

      Eliminar
  3. No hace mucho tuve la mayor certeza de mi vida: era él, aquel que siempre había estado esperando. Ese llamado destino.

    Emborronamos miles de cajas llenas de cartas; tan repletas de amor, recuerdos, deseos... y aunque no funcionó pues un mar nos separaba, a mis treinta y seis años, sé que le había estado esperando siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco, alguien me regaló su historia:

      "Me tatué 2046(Wong Kar Wai) con una promesa... una promesa a alguien a quien amé que aunque ya no está en mi vida, amaré siempre; el tatuarme 2046 es la promesa de buscarle ese año esté dónde esté. 2046 es el viaje del futuro hacia el pasado buscando recuerdos aunque como dice la película,sean surcos de lágrimas."

      Mi vida sin mi, espero que vuelvas a encontrarle. Muchas gracias por escribir y por "otras vidas".

      Eliminar
  4. precioso. se me desnuda la vida al leerlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, eres uno de mis poetas preferidos.
      A b r a z o.

      Eliminar
  5. no puede ser, de verdad, no puede ser....
    me ruborizas.
    muchísimas gracias, me has dejado mareado y sin palabras. uffff no sé que decir.
    abrazos y abrazos y abrazos, muchísimos, y mucha vida y muchas cositas bonitas.
    tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar