viernes, 4 de julio de 2014

y ahora























"Irte no es suficiente, debes marcharte. Entrena tu corazón como a un perro, cambia las cerraduras de tu casa, la que él nunca visitó. Eres afortunada, una chamaca afortunada. Tienes un departamento a tu tamaño, una bañera llena de té, un corazón del tamaño de toda Arizona, pero no está ni cerquita de estar seco.
No eches pa’ tras tu desafortunado pasado, tus problemas son marionetas de papel maché que hiciste o compraste porque el vendedor del mercado estaba tan terco que tuviste que tenerlo. Tuviste que tenerlo. Y lo tuviste. Y ahora derrumbas el puente de tu casa, haces llamadas antes de que él venga, tomas a un amante, a uno que te mire como si fueras mágica. Haces de la primera botella que consumes una reliquia. [...] No pierdas demasiado peso. Las mujeres estúpidas siempre intentan desaparecer como venganza. Y tú no eres estúpida. Amaste a un hombre con más manos que un desfile de mendigos. Corazón como una cama con dosel. Corazón como un lienzo. Corazón que gotea algo tan fuerte que pueden olerlo desde la calle." 

Frida Kahlo

2 comentarios:

  1. Amaste a un hombre con más manos que un desfile de mendigos...qué preciosidad de expresión. Frida, siempre tan luminosa entre su dolor, tan irónica entre su rabia, un desquite consigo misma, todo el fantástico animal de amor que lleva dentro se desborda y cabalga a su ritmo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frida, como quien no llora
      la espera de un animal hecho de agua
      que se salvó del deshielo.

      Eliminar